En entrevistas por separado, el priista Enrique Doger sentenció que solo acudirá a encuentros o debates que sean “serios”, es decir, que sea un espacio para confrontación exclusivamente de propuestas y sin descalificaciones, pero que éste sea revisado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), para que se cumplan los principios de legalidad e imparcialidad.
Señaló que cualquier encuentro se debe llevar a cabo exclusivamente en periodo de campañas, por lo que no desaíra la invitación de líderes empresariales, académicos y ciudadanos, pues al final es un espacio para dar a conocer a los poblanos, las propuestas.
Por su parte, el precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa insistió en un debate en el periodo de inter campañas, bajo los lineamientos federales ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En este orden, Barbosa Huerta señaló que acudirá a los espacios donde se den a conocer propuestas a los ciudadanos, por lo que acepta acudir con los empresarios, académicos y ciudadanos.
Quienes hasta el momento no se han pronunciado por sacudir al encuentro son los aspirantes del PVEM, Michel Chaín y de Nueva Alianza, Alejandro Romero, en tanto, que el aspirante independiente, Enrique Cárdenas Sánchez señaló que si lo invitan participará, pues es probable que no alcance la candidatura, por el bajo número de firmas reunidas hasta el momento.
YC/BGF